CLÍNICA MÉDICA

 

MIGRAÑAS Y CEFALEAS

Tratamiento Migrañas y Cefaleas.

Las cefaleas y las migrañas es una condición clínica muy común en nuestra sociedad. Gran cantidad de la población las padece.

La OHB, tiene efectos muy beneficiosos:

Aumenta la vasoconstricción.
Tiene un efecto antiinflamatorio.
Aumenta el metabolismo de las células.
Aporte de oxígeno a las células del cerebro.
Disminuye el estrés oxidativo.
Produce la desaparición del episodio agudo.
Disminución en el tratamiento crónico.



ACÚFENOS (TINITUS), SORDERA SÚBITA Y SINDROME VERTIGINOSO

¿QUÉ ES EL TINNITUS?

El tinnitus, también llamado acúfeno, consiste en la percepción de ruidos o zumbidos en el oído. Estos sonidos no existen fuera de los oídos y sólo los puede percibir la persona afectada. Aunque no se sabe con exactitud cuál es la causa del tinnitus, sí se ha comprobado que la exposición a ruidos, además de la enfermedad de Menière, el estrés, las infecciones del oído medio, la edad, el tabaco y el alcohol pueden contribuir a la aparición y al desarrollo del tinnitus. El tinnitus no es una enfermedad, sino que con frecuencia es un síntoma de que la cóclea o el nervio auditivo han sufrido daños. Se calcula que aproximadamente un 10 % de la población sufre tinnitus. A la mayoría de las personas con acúfenos no les molesta el ruido en su vida cotidiana, sino que sólo lo perciben en ambientes silenciosos. Sin embargo, para otras personas, el ruido causado por el tinnitus es tan molesto que acaba afectando su calidad de vida, muchas veces porque oyen el sonido continuamente y otras por las consecuencias psicológicas que tiene, como por ejemplo las dificultades a la hora de concentrarse y de dormir y la ansiedad y el malestar continuo. Existe también una relación entre depresión y acúfenos y se calcula que aproximadamente la mitad de los pacientes con acúfenos sufre depresión.



FATIGA CRÓNICA

El síndrome de fatiga crónica es un trastorno que provoca fatiga extrema. Esta fatiga no es el tipo de cansancio que desaparece después del descanso. Por el contrario, persiste un largo tiempo y limita su capacidad para hacer las tareas cotidianas.